¿Has sentido alguna vez la sensación de estar atrapado dentro de una aplicación o plataforma porque no te permite abrir el enlace a un sitio web directamente en el navegador? Un buen nombre para esta experiencia podría ser ‘navegación cautiva’

Cada vez es más común que la aplicaciones móviles y algunas plataformas web de escritorio, abran los enlaces a sitios web externos dentro del propio entorno de navegación. Para los administradores de la aplicación tiene varias ventajas, de las cuales quizás la principal sea tener a sus usuarios más tiempo dentro de su entorno. Y para los usuarios, si esta práctica se articula correctamente, la ventaja puede ser que mejora su experiencia de navegación y reduce el tiempo que emplea.

Como se puede observar esta funcionalidad no es buena ni mala en si misma. Depende de cuál sea la intención de nuestros usuarios cuando hacen click en un enlace. ¿Quieren ver el contenido directamente en el navegador o prefieren seguir dentro de la aplicación o plataforma?

Opciones de Navegación de LinkedIn, Facebook y Feedly

No es necesario que sepamos de antemano cómo prefieren navegar los usuarios que visitan nuestro sitio o aplicación, es suficiente con facilitar ambas opciones, evitando siempre que la fluidez de la navegación se vea entorpecida porque sea difícil o imposible encontrar la opción de “abrir en el navegador”

Ejemplo: dos opciones.

El siguiente marco no es una imagen estática. Es un sitio web totalmente funcional, es decir, es posible navegar en www.cdecampus.com dentro de www.marketingesweb.com

Http iframes are not shown in https pages in many major browsers. Please read this post for details.

Más información: Advanced iFrame, es un plugin de WordPress para incluir una web u otros contenidos dentro dentro de un sitio web.